Este ejercicio supuso la vuelta a la normalidad tras los años vividos con la pandemia. Aunque en sus inicios aún hubo que cumplir con algunas restricciones, como el uso obligatorio de mascarillas, la prohibición de comer o beber en los casales o los aforos máximos en las reuniones, poco a poco la situación fue normalizándose.

El presidente continuó siendo D. José Giménez y, nuevamente, se contó con el cuadro completo, formado por el Presidente Infantil David Miravete Durá, la Fallera Mayor Infantil Aitana Sanchis Rosaleny y la Fallera Mayor Andrea Catalá Angeloni.

El artista fallero Vicente Martínez plantó la falla grande bajo el lema “Excalibur”, obteniendo un Tercer Premio de Sección Especial. Por su parte, Mario Pérez fue el encargado de la falla infantil “En busca de la gominola perdida”, que logró el Primer Premio de Sección Tercera.

En los campeonatos organizados por Junta Central Fallera se proclamaron campeones de dominó Pedro Moncayo y Vicente Calvo, y de parchís Luisa Montoro y María José Teca.

El día 4 de diciembre se celebró la exaltación de nuestras Falleras Mayores en el Salón Mediterráneo de Albal.

Durante el mes de diciembre se retomaron las actividades tradicionales, con la inauguración del Belén, que obtuvo el Premio 14 de Junta Central Fallera, y la visita al circo junto a la Agrupación de Fallas de Ruzafa.

El 5 de marzo se celebró de nuevo la Gala Cubanera, en la que se entregaron los premios de los distintos campeonatos realizados durante el ejercicio, así como el reconocimiento a los falleros “Ilustres” que destacaron a lo largo del año.

Como inicio de la semana fallera, se celebró una comida, ya sin restricciones, con un tradicional “arròs amb fesols i naps”. Fue una semana fallera cargada de ilusión y emoción, ya que, por fin, habíamos recuperado la normalidad.

AÑO 2022

INF 2022