Durante este ejercicio nos representaron el niño Mario Villalva Valiente como Presidente Infantil y la niña María Simarro García-Luengo como Fallera Mayor Infantil, continuando como Presidente D. José Giménez Pérez.

Plantaron nuestras fallas los artistas Vicente Martínez, en la falla grande, con el lema “Somiar”, con la que se obtuvo el Cuarto Premio de la Sección Especial, y Mario Pérez, en la falla infantil, con el lema “Cromática”, que consiguió el Cuarto Premio de la Sección Segunda.

Los cambios normativos impuestos por el Ayuntamiento de Valencia imposibilitaron el montaje de los espectáculos de iluminación de años anteriores, por lo que se optó por una iluminación clásica de arcadas y guirnaldas, realizada por la empresa Elecfes.

Se realizaron excursiones a las Cuevas de San Josep, en la Vall d’Uixó, y al lago de Anna, en las que pasamos jornadas muy agradables.

Del 15 al 18 de noviembre tuvo lugar la Semana Cultural “Les falles més que quatre dies”. En esta ocasión, los beneficios obtenidos a través de las actividades propuestas se destinaron a la asociación benéfica Aspau.

El día 1 de diciembre se celebró el acto de exaltación de nuestra Fallera Mayor Infantil en el Hotel Senator. Durante este mismo mes se llevó a cabo el Día de la Banderita, en colaboración con Cruz Roja, así como la inauguración del Belén y la tradicional Cena de Navidad.

Asistimos al circo junto con las fallas de la Agrupación de Ruzafa, y visitamos Expojove, donde presentamos por primera vez una maqueta al concurso organizado por Junta Central Fallera.

El día 9 de febrero se celebró la Primera Gala Cubanera, en la que se entregaron los premios de los campeonatos realizados durante el ejercicio.

Como inicio de la semana fallera, se celebró la tradicional Caldereta de Vinalesa, tras la cual se realizó una visita en autobús, animada por una charanga, a las demás fallas de la Sección Especial.

2019

2019INF